lunes, 26 de mayo de 2008

Un empate que vale dos puntos

Valioso empate obtuvo el Curuzú el último sábado en cancha de A.D.I.R, donde El Cruce hizo las veces de local. No solo es rescatable la igualdad por ser en condición de visitante, sino que además el conjunto portugués tuvo que reponerse de un 0-2, y a pesar de que luego empató y tuvo sus oportunidades para irse vencedor, nuevamente pudo haberlo perdido cuando Pérez contuvo un penal faltando solo diez minutos.
Los primeros diez minutos del partido fueron parejos, pero poco a poco el local empezó a hacerse fuerte y mediante un tiro libre lejos del área y un blooper logró la ventaja inicial. Cuando Pontillo remató fuerte y ayudado por el potente viento la pelota dio en el travezaño y luego de rebotar en la espalda de Pérez ingresó. Iban 16' de la etapa inicial y el Curu ya estaba en desventaja. La pesadilla continuó y El Cruce siguió yendo al ataque, tanto que a los 28' se encontró con el segundo gol. Pelotazo de la defensa local, y luego de que un defensor del rojiverde fallara en el cálculo, Sánchez quedó mano a mano con Pérez y remató a gol. Por suerte el local se calmó y dejó despertar al Curuzú. Así que a los 40' Gramajo ajustició en el resultado la mejoría de su equipo, y puso 1-2 al visitante.
El Cruce acusó el golpe del descuento y salió dormido para el complemento, el Curu en cambio estaba cada vez mejor y no desaprovechó las distracciones que su rival le brindaba. Y a los 13' empató el partido con gol de Massi, para toda la sorpresa de la hinchada local, no tanto para la del visitante, ya que esta sabe lo que su equipo puede dar y confiaban en la remontada.
El partido que siguió fue eléctrizante, ataque por ataque. Lo pudo ganar cualquiera de los dos, el Curuzú era un poco más claro pero no podía concretar el tercer gol. Hasta que a 10 minutos del final, Matías García arbitro del partido cobró un inexistente penal (aún hoy no se sabe que cobró). Sánchez tenía la oportunidad de devolverle la alegría a los locales, pero se chocó con la mejor versión de Pérez, que le retuvo la última opción más clara. Empate con sabor especial por la remontada y por el penal atajado.
La tercera del grande de Villa Elisa empató 0 a 0 y se alejó un poco más de la punta debido a la victoria de Everton en esa categoría. La nota de color, y la mayor alegría rojiverde la brindó la cuarta que ganó 4 a 1, exitos para ellos.
Pérez 5; Aguirre 5, Carrusca 5 , Barneche 5, Durán 5; Secul 5 (Coelho 38'ST), C.Núñez 5 (Gorosito 30'ST), Villordo 4 (Piris 22'ST); Massi 6; Gramajo 7 , Sosa 6.

Ignacio Gordillo Fernández

No hay comentarios: