viernes, 24 de octubre de 2008
El Curu va por más
jueves, 23 de octubre de 2008
Aplauso final
En una demostración de agradeciemiento a la entrega y el épico partido ganado, la hinchada despide al Curu con todos los laureles. Finalizando con un aplauso mutuo, para formalizar el romance de los jugadores con su gente.
Ignacio Gordillo Fernández
miércoles, 22 de octubre de 2008
Villordo en radio La Redonda
Fue entrevistado ayer en el Club de La Redonda, el volante rojiverde Gerónimo Villordo. El programa se emite de lunes a viernes, y va de 14 a 15 horas, en La Redonda, FM 100.3.
En la nota, el 10 del Curu, dejó algunas frases interesantes al afirmar que: "el partido más importante que ganamos fue frente a Estrella, por que siempre es un candidato y le ganamos haciéndole cuatro goles en su cancha, eso es importantísimo". Al preguntarle que opinaba sobre las chances de su equipo y la obtención del título, el diez respondió : "yo creo que estamos yendo partido a partido, vamos viendo los resultados que se van obteniendo, y si se da por qué no pelear" Para finalizar en elogiosas palabras a su entrenador, Villordo dijo que: "es importantísima la labor del entrenador en el equipo, por que al ser un equipo de jóvenes, el técnico nos da mucha confianza a todos, nos habla, nos aconseja y eso es muy bueno"
Ignacio Gordillo Fernández
martes, 21 de octubre de 2008
Arquero volante

lunes, 20 de octubre de 2008
Fuimos locales otra vez
domingo, 19 de octubre de 2008
Clásico y punta Curuzú !!!
En otro emocionante e histórico partido, el Curuzú obtuvo en Gonnet una inigualable victoria, con demostración de fútbol, entrega y sacrificio. Para quedar cada vez más punteros y solos en la Liga Amateur Platense.
Al salir el rojiverde a la cancha se notó quien tendría la presión ese día, un gran número de gente se acercó desde Villa Elisa, y el sector visitante lucía con la misma cantidad como si el Curu jugara de local, por el contrario A.D.I.P se sentía completamente de visita en su propia casa y eso se reflejó en el partido.
De arranque se lo vio al portugués buscar la victoria, sabía que tenía que ganar para seguir arriba y por ello atacaba desde el primer minuto. A los 4 casi marca Fodo Ferrero con una volea que se fue apenas alta, era el anuncio del Curu, que con laterales arrancando desde mitad de cancha, volantes comprometidos en ataque y delanteros movedizos plasmaba su mentalidad ofensiva, mientras que A.D.I.P solo probaba al arco, con remates de larga distancia que llegaban a las manos de Priario luego de picar varias veces. La gran superioridad del visitante se producía gracias al dominio que tenía por la banda izquierda, con el trío asociado entre Aguirre, Villordo y Gramajo, quienes se conectaban constantemente para terror de la defensa naranja; que a los pocos minutos de juego y por infracciones a Jeremías ya contaba con 2 amonestados. Consecuente a este estilo de plantarse en la cancha, el Curu llegaba y seguido. A los 24, tras un corner, gana de arriba un rojiverde, habilitando a Marcos Márquez que dentro del área chica cabecea en una especie de palomita, hacia las manos del lungo arquero. Un minuto más tarde Aguirre llega hasta el fondo, y con una volea prueba al arquero que débilmente entrega un rebote hacia el medio, para que luego un defensor naranja desvíe la pelota. Dos minutos después y con un remate lejano Pablo vuelve a inquietar. En un gran primer tiempo, el rojiverde hizo todo el desgaste pero no pudo marcar, y para colmo a dos minutos del final de este, en la única llegada clara que tuvo el local, casi marca. De un centro pasado de la izquierda, la defensa visitante falla, y aparece solo un jugador naranja, que debajo del arco, eleva en demasía un remate que tranquilamente pudo haber terminado en un injusto gol.
La segunda parte arrancó mucho mejor para el Curuzú, cuando a los 2 minutos y luego de que Gorosito peleara y ganara muy bien una pelota en el medio, jugara para Gramajo, quien en un temible contraataque abrió a la izquierda para Villordo, que mano a mano con el alto arquero local, le pica la pelota por encima, clavando un exquisito gol, abriendo el marcador, y continuando la racha triunfal portuguesa. Por fin llegaba el merecido gol, aparecía en forma de golazo, y con una sensacional definición del 10 rojiverde. Pareció que A.D.I.P reaccionaba y a los 10, un remate que tenía destino de gol, terminó en corner al desviarse en Marcos. Ese fue el primer aviso del local, de que estaba en cancha en la segunda etapa. Y poco a poco comenzó a acercarse a Priario, ayudado por algunos fallos polémicos del juez, y por que el Curu se replegó, para definirlo de contra. El juego brusco del naranja le valió la primera roja a los 26 minutos, cuando por doble amarilla, el 6 de A.D.I.P fue expulsado. Parecía que con un jugador más y con el resultado a favor el Curu ganaría ahora sí por primera vez un partido con tranquilidad. Pero tan solo, cinco minutos después , en una jugada confusa, el arbitro cobra penal y expulsa por doble amonestación a Priario; en un segundo todo lo construido, todo lo que tan bien habían armado y sellado con la fina definición de Villordo, pendía de un hilo. Penal en contra, para colmo, expulsión del arquero, y ningún cambio vacante . Un jugador tendría que ponerse el buzo negro y los guantes para afrontar la dura responsabilidad de usar las manos y no los pies, de atajar y no atacar. El elegido fue Emiliano Sosa, que entre sus pies, sus manos, sus rodillas, no se sabe bien con que, pero con algo atajó el penal, increíble, un delantero atajó un penal!!, que no sorprenda tanto igual, esto es el Curuzú, para ganar tiene que sufrir.
Motivados por la fabulosa reacción de su debutante arquero, el Curu resistió los embates locales. Y en los finales diez minutos A.D.I.P vio tres veces más la roja, una por doble amonestación, otra por exceso verbal, y la última por juego brusco. Totalmente ido del partido, el naranja lo último que hizo fue patear el penal, mientras que el Curu por su parte marcó un segundo gol. Remate de Gramajo, rebote del arquero y entrando solo, Damián Sappa que debutaba en primera definió con el arco libre. Así finalizó el encuentro, el clásico, con el portugués venciendo por 2 a 0, a un inexistente A.D.I.P, y continuando en lo más alto de la tabla de posiciones.
Priario; Kily Márquez, Víctor Núñez, Marcos Márquez, Aguirre; Gabriel Márquez (Coelho 9'ST), Claudio Núñez, Gorosito (Sappa 16'ST), Villordo; Gramajo, Fodo Ferrero (Sosa 10'ST).
Divisiones menores:
3cera A.D.I.P 2 - 0 Curuzú; 4ta A.D.I.P 4 - 4 Curuzú
Ignacio Gordillo Fernández
Héroes!!
viernes, 17 de octubre de 2008
Al clásico en el mejor momento

jueves, 16 de octubre de 2008
El penal errado frente a Tricolores
Iban 27 minutos del primer tiempo cuando Gramajo ingresaba al área con pelota dominada, y fue derribado de manera evidente por un central tricolor. El arbitro sin dudar cobró penal y Martín Destecio lo ejecutó buscando el empate parcial.
Ignacio Gordillo Fernández
miércoles, 15 de octubre de 2008
Arco vacío
'
Ignacio Gordillo Fernández
martes, 14 de octubre de 2008
Lo ganó con el corazón

3cera Curuzú 8 - 0 Tricolores; 4ta Curuzú 2 - 2 Tricolores
domingo, 12 de octubre de 2008
Vamos, vamos los pibes
sábado, 11 de octubre de 2008
Arranque con gloria para el Curu en Berisso
viernes, 10 de octubre de 2008
Vuelve la Liga. ¿Sigue la paternidad?
Largos, eternos, se hicieron estos 50 días sin el Curuzú, pero el portugués retorna a las canchas enfrentando al equipo más ganador de la Liga, Estrella de Berisso, que curiosamente no puede demostrar su presunta grandeza ante el rojiverde, que lo trae como chico pal' colegio, y le ganó sus últimos enfrentamientos.
Para llegar bien preparados al comienzo de la postergada Liga, el DT Aldonatte preparó en la mayoría de los sábados que el campeonato no arrancaba, un amistoso frente a distintos equipos de la segunda división de la Liga, obteniendo todos triunfos a excepción de For Ever, con quién perdió. De esta manera el Curu llega dispuesto a continuar con la paternidad sobre la cebra, aunque deba ir a ganarle a Berisso.
Los once
En el entrenamiento del jueves pudo verse el equipo que el portugués pondrá en cancha mañana: Destacio; Víctor Núñez, Barneche, Márquez, Aguirre; Duro de Oliveira, Claudio Núñez, Villordo, Secul; Sosa y Gramajo. Con dos líneas de cuatro bien definidas y con la clara ambisión de traernos los tres puntos a Villa Elisa.
`
Ignacio Gordillo Fernández