sábado, 11 de octubre de 2008

Arranque con gloria para el Curu en Berisso

En la primera fecha de la Liga Amateur Platense, el Curuzú Cuatiá dio una verdadera muestra de lo que es jugar con el corazón, y dar vuelta un resultado adverso, en terreno desfavorable. Ni siquiera Estrella de Berisso y toda la gente que lo acompañó pudieron evitar, que el Curu nuevamente los dejara con las manos vacías, y se llevará los tres puntos a Villa Elisa.
Los dos equipos se plantaron en la cancha con 2 líneas de cuatro claramente definidas, y usaron los primeros minutos para estudiar al rival. Cuando al primer cuarto de hora de la etapa inicial, el partido transcurría sin chances claras para ninguno de los dos, de la nada, llueve un centro aislado al aréa, la pierna del defensor local Martinoli desvía la pelota y al arquero, y estanpa el 0-1. Sin hacer mucho, el portugués se encontraba en ventaja. Herido por el gol y apoyado por los bombos, redoblantes y música de su gente Estrella intentó en vano doblegar a Destacio, y la nueva defensa que el Curu lucía este campeonato, con Víctor Núñez y Aguirre por las bandas, y Barneche, Márquez de dupla central. Poco igualmente duraría esta mencionada dupla, por que tan solo unos minutos despúes del gol, Barneche tendría que salir lesionado (gravemente según pudo verse), para ser reemplazado por Coelho, rotando de esta manera el rojiverde algunas piezas, en el medio y defensa para acomodarse.
Mientras el local, seguía buscando el empate, Curuzú se encontró con una chance inmejorable para sellar el resultado, pero el arquero local evitó que una volea de Secul sea el segundo. Para el final del primer tiempo, el visitante se vio obligado a otro cambio por lesión, esta vez el que salía con molestias era Duro de Oliveira, y el que ingresaba Matías Castillo.
La segunda parte arrancó teñida de color blanco y negro, en una ráfaga la cebra se pusó en ventaja, un fuerte remate de Martinoli igualó el marcador, y minutos más tarde luego de un rebote de Destacio, un delantero local recién ingresado definió bajo el arco vacío. Los minutos que siguieron fueron los peores del Curu en la visita a Berisso, el equipo no hacía pie, y el tercero se veía venir.
Pero el fútbol es lo que es gracias a los cambios que suceden y lo impredecible que resulta. Una innecesaria falta derivó en una amarilla, para un jugador local que ya había sido amonestado, y a tontas y a locas, Estrella que estaba en ventaja en el marcador, quedaba en desventaja en la cancha. Esta expulsión infló la moral de los visitantes que empezaron a invadir cada vez más a menudo el aréa de la cebra. Y de tanto ir el Curu encontró premio a los 39 minutos. Un cabezazo de Sosa igualó el partido, 2-2, y la justicia visitó tierras berissenses. Más aún no conforme con el empate el portugués siguió llenando de centros al local, y cuando uno de estos volaba hacia el aréa, un jugador de Estrella empujó deliberadamente a Sosa cometiéndole un clarísimo penal, que el arbitro no pudo obviar, a pesar de el enojo que la gente local manifestó y de que faltaban tan solo 3 minutos para el final. Destecio actor principal del partido, pidió la pelota, ejecutó el penal, y corriendo hacia la parcialidad local se llenó la boca de gol, haciendo enojar por demás a los berissenses que enajenados lanzaron botellas de agua y vino donde una montaña rojiverde se reunió bajó el nº1 para festejar . Era el 2-3 impesando para todos, festejo alocado, y expulsiones, dos por el lado de Estrella, una (Sosa) por el Curuzú. Para finalizar, el partido nos entregó una yapa, mano a mano de Gramajo en el minuto de descuento final, y gol, 2-4, broche de oro para el Curu y su excursión de lujo por Berisso.
Destacio; Víctor Núñez, Márquez, Barneche (Coelho 15'PT), Aguirre; Duro de Oliveira (Castillo 34'PT), Claudio Núñez, Villordo, Secul; Gramajo, Sosa.
`
Divisiones menores:
3cera Estrella 3 -1 Curuzú; 4ta Estrella 0 - 5 Curuzú
'
Ignacio Gordillo Fernández

2 comentarios:

Unknown dijo...

queria saber la direccion de entrenamiento del club para poder ir a hacer una prueba

Ignacio Gordillo Fernández dijo...

San Martín y 25, o tambien conocido como la garza, queda en el barrio la cabaña.

abrazo