domingo, 19 de octubre de 2008

Héroes!!

Nace el día del orgullo villelisense, ayer 18 de octubre, catorce héroes, catorce titanes, dejaron todo por la camiseta rojiverde que representan, se mataron en la cancha por la enorme cantidad de gente que vino a verlos, todos y cada uno más ilusionados, pero ninguno esperando una muestra tan perfecta de fútbol, entrega, corazón y amor por la camiseta. En un partido épico el Curuzú ganó un clásico que quedará grabado en la retina de todos los presentes: como el día que en el Curu jugaron 14 HÉROES.
Como olvidar el partido que los chicos jugaron, por que salvo algunas excepciones, este es un equipo de chicos. Aguirre que a pesar de jugar con el pie cambiado, es defensor, volante y wing a la vez, yendo y viniendo demostrando por que calza la C, en su brazo derecho, los defensores, Víctor Núnez y Marcos Márquez no dejando entrar una pelota al área pelando rodillas en el verde césped si era necesario para rechazar cualquier ataque, o sacando la pelota lejos cuando quemaba, el Kily ganando una y otra vez por su costado, venciendo en todas las pelotas a los inútiles intentos de ataques naranjas u ofreciéndose a atajar cuando la victoria parecía esfumarse; que decir de Gorosito, solo en camilla pudieron lograr que salga de la cancha, luego de que cada pelota que pasó por el medio tocara su botín derecho, o Claudio que dejando el alma, la vida el físico en cada pelota, quitó, distribuyó y se dio el lujo de gambetear adversarios, Villordo y su exquisito gol, la sutileza en la definición, la justeza en cada centro, y el alma en cada salto, terminando el partido con la nariz lastimada, pero con el saber del deber cumplido. Ferrero y cada pelota que pateó insinuando peligro, en cada una de sus intervenciones se sabía que el gol estaba más cerca, Gramajo y la fuerza para resistir todos los golpes, levantarse y seguir, encarar una vez más, jugando para sus compañeros, preocupando y generando situaciones minuto a minuto. Los más jóvenes también demostraron la valentía para disputar este encuentro, Gaby por la derecha siendo siempre una opción, una salida, una jugada clara en ataque, Damián Sappa que debutó y mojó, sello el partido, no se achicó y en su debut raspó cuando fue necesario y definió cuando estuvo solo, Coelho ingresando en la segunda etapa, y aprovechando cada metro que le dejaron para correr, y además ayudar en defensa cuando el naranja se vino. Ahora el momento de hablar de los arqueros, Juan y la seguridad que logró mostrar mientras estuvo, solo una jugada rara y polémica lo quitó del arco que tan bien custodió, para darle paso a Sosa, el hombre que entró de rojiverde y salió de negro, él que entró para hacer goles y terminó evitándolos, el delantero que atajó un penal y le dio la victoria sin querer y gracias a sus manos al Curuzú Cuatiá. Que con estos 14, y gracias a todos aquellos que lesionados y suspendidos alentaron desde afuera, hoy se encuentra en el merecido primer lugar de la Liga Amateur Platense.
'
Ignacio Gordillo Fernández

1 comentario:

Anónimo dijo...

nacho, la verdad te felicito por el laburo q estas haciendo. se nota q a tu buena redaccion le agregas muchas ganas y sentimiento. se ve en cada linea q escribís una gran preocupación por llegarle al lector. sinceramente un trabajo muy elogiable y q crece nota a nota q publicas. cualquier consejo o material q necesites para la carrera avisame, yo termine la licenciatura el año pasado.el curu te agradece. abrazo grande FACU BARNECHE