domingo, 19 de octubre de 2008

Clásico y punta Curuzú !!!


En otro emocionante e histórico partido, el Curuzú obtuvo en Gonnet una inigualable victoria, con demostración de fútbol, entrega y sacrificio. Para quedar cada vez más punteros y solos en la Liga Amateur Platense.

Al salir el rojiverde a la cancha se notó quien tendría la presión ese día, un gran número de gente se acercó desde Villa Elisa, y el sector visitante lucía con la misma cantidad como si el Curu jugara de local, por el contrario A.D.I.P se sentía completamente de visita en su propia casa y eso se reflejó en el partido.

De arranque se lo vio al portugués buscar la victoria, sabía que tenía que ganar para seguir arriba y por ello atacaba desde el primer minuto. A los 4 casi marca Fodo Ferrero con una volea que se fue apenas alta, era el anuncio del Curu, que con laterales arrancando desde mitad de cancha, volantes comprometidos en ataque y delanteros movedizos plasmaba su mentalidad ofensiva, mientras que A.D.I.P solo probaba al arco, con remates de larga distancia que llegaban a las manos de Priario luego de picar varias veces. La gran superioridad del visitante se producía gracias al dominio que tenía por la banda izquierda, con el trío asociado entre Aguirre, Villordo y Gramajo, quienes se conectaban constantemente para terror de la defensa naranja; que a los pocos minutos de juego y por infracciones a Jeremías ya contaba con 2 amonestados. Consecuente a este estilo de plantarse en la cancha, el Curu llegaba y seguido. A los 24, tras un corner, gana de arriba un rojiverde, habilitando a Marcos Márquez que dentro del área chica cabecea en una especie de palomita, hacia las manos del lungo arquero. Un minuto más tarde Aguirre llega hasta el fondo, y con una volea prueba al arquero que débilmente entrega un rebote hacia el medio, para que luego un defensor naranja desvíe la pelota. Dos minutos después y con un remate lejano Pablo vuelve a inquietar. En un gran primer tiempo, el rojiverde hizo todo el desgaste pero no pudo marcar, y para colmo a dos minutos del final de este, en la única llegada clara que tuvo el local, casi marca. De un centro pasado de la izquierda, la defensa visitante falla, y aparece solo un jugador naranja, que debajo del arco, eleva en demasía un remate que tranquilamente pudo haber terminado en un injusto gol.

La segunda parte arrancó mucho mejor para el Curuzú, cuando a los 2 minutos y luego de que Gorosito peleara y ganara muy bien una pelota en el medio, jugara para Gramajo, quien en un temible contraataque abrió a la izquierda para Villordo, que mano a mano con el alto arquero local, le pica la pelota por encima, clavando un exquisito gol, abriendo el marcador, y continuando la racha triunfal portuguesa. Por fin llegaba el merecido gol, aparecía en forma de golazo, y con una sensacional definición del 10 rojiverde. Pareció que A.D.I.P reaccionaba y a los 10, un remate que tenía destino de gol, terminó en corner al desviarse en Marcos. Ese fue el primer aviso del local, de que estaba en cancha en la segunda etapa. Y poco a poco comenzó a acercarse a Priario, ayudado por algunos fallos polémicos del juez, y por que el Curu se replegó, para definirlo de contra. El juego brusco del naranja le valió la primera roja a los 26 minutos, cuando por doble amarilla, el 6 de A.D.I.P fue expulsado. Parecía que con un jugador más y con el resultado a favor el Curu ganaría ahora sí por primera vez un partido con tranquilidad. Pero tan solo, cinco minutos después , en una jugada confusa, el arbitro cobra penal y expulsa por doble amonestación a Priario; en un segundo todo lo construido, todo lo que tan bien habían armado y sellado con la fina definición de Villordo, pendía de un hilo. Penal en contra, para colmo, expulsión del arquero, y ningún cambio vacante . Un jugador tendría que ponerse el buzo negro y los guantes para afrontar la dura responsabilidad de usar las manos y no los pies, de atajar y no atacar. El elegido fue Emiliano Sosa, que entre sus pies, sus manos, sus rodillas, no se sabe bien con que, pero con algo atajó el penal, increíble, un delantero atajó un penal!!, que no sorprenda tanto igual, esto es el Curuzú, para ganar tiene que sufrir.

Motivados por la fabulosa reacción de su debutante arquero, el Curu resistió los embates locales. Y en los finales diez minutos A.D.I.P vio tres veces más la roja, una por doble amonestación, otra por exceso verbal, y la última por juego brusco. Totalmente ido del partido, el naranja lo último que hizo fue patear el penal, mientras que el Curu por su parte marcó un segundo gol. Remate de Gramajo, rebote del arquero y entrando solo, Damián Sappa que debutaba en primera definió con el arco libre. Así finalizó el encuentro, el clásico, con el portugués venciendo por 2 a 0, a un inexistente A.D.I.P, y continuando en lo más alto de la tabla de posiciones.

Priario; Kily Márquez, Víctor Núñez, Marcos Márquez, Aguirre; Gabriel Márquez (Coelho 9'ST), Claudio Núñez, Gorosito (Sappa 16'ST), Villordo; Gramajo, Fodo Ferrero (Sosa 10'ST).

Divisiones menores:

3cera A.D.I.P 2 - 0 Curuzú; 4ta A.D.I.P 4 - 4 Curuzú

Ignacio Gordillo Fernández

No hay comentarios: