martes, 14 de octubre de 2008

Lo ganó con el corazón

Impresionante, increíble, digna de un equipo que siente realmente los colores que viste, así fue la victoria que el Curu obtuvo ayer en Villa Elisa. Cuando en unos apasionantes y vertiginosos últimos 5 minutos dio vuelta el marcador, demostrando que no hay resultado imposible de lograr cuando realmente se juega con el corazón, el motor que todo lo puede.
Aunque es totalmente reprochable la actitud de Tricolores, quien al verse derrotado dentro de la cancha, quiso ganar el partido afuera, a las trompadas, a lo guapo, se entiende esta reacción como impotencia pura. Impotencia de un equipo que tenía sellado el resultado, que hizo todo para ganarlo, pero que no pudo contra la garra, la entrega y el esfuerzo que el local mostró. De esta manera Tricolores logró empañarle en algún modo la gran victoria al Curuzú, porque debido a la trifulca que se produjo, serían informados 2 0 3 jugadores del rojiverde.
De arranque se notaba feliz y comprometido con el equipo al público del Curu; la familia acompañó, la juventud siempre presente también estuvo, y como no podían faltar los incondicionales de toda la vida. Allí estaban, detrás del alambrado lateral alentando al grande de Villa Elisa. Hasta los chicos de los bombos y los estandartes, venían de fiesta y con sorpresa, un trombón para hacer más ruidosa la tarde que ya pintaba de color rojiverde.
Sin embargo la tarde no arrancó de lo más promisoria, cuando a los 15 minutos, y luego de que frenara con el pecho un centro desde la izquierda, el número 10 de la visitante clavó un golazo, al pegarle con potencia y colocación desde afuera del área. Podría creerse que la presión y la juventud de los nombres que el Curu ponía en cancha estaba jugándole una mala pasada, pero minutos más tarde demostrarían que así no era.
No acusó el impacto el local, y fue en busca del empate inmediatamente. Por ello, a los 27' cuando Gramajo ingresaba al área con pelota dominada y fue derribado por un defensor tricolor, el arbitro no dudó un instante en cobrar penal. Destacio que venía de marcar desde los doce pasos frente a Estrella la fecha pasada, tomó nuevamente la pelota y ejecutó el penal con fuerza y colocación, pero esta vez el arquero visitante adivinó su intención y le contuvo el remate. El portugúés se perdía una chance única de igualar el partido. Los minutos que siguieron de esta primera etapa mostraron a un conjunto local que manejaba la pelota hasta tres cuartos del campo, pero no sabía bien que hacer con ella. Por eso se excedían en remates de larga distancia y faltaban los pases en profundidad para los delanteros.
Ya en el segundo tiempo a los 12 minutos de esta etapa, se produce un cambio crucial en el partido, ingresa Nicolás Ferrero por Cantero, un cambio de puesto por puesto, delantero por delantero, que buscaba revitalizar la ofensiva del Curu. Y lo logró. Tan solo un minuto después de ingresado, "Frodo" Ferrero asiste a Gramajo, y la pelota termina en la cara externa de la red. Los minutos pasaban y el rojiverde iba al ataque cada vez más enseguecido, los laterales ya eran practicamente volantes, el equipo estaba todo volcado en ataque, por eso gracias a los espacios que el local dejaba, a los 27' Tricolores desperdició un mano a mano que podría haber sellado la historia, pero que Destacio evitó que fuera gol.
De ahí en más Tricolores llegó una sola vez más con claridad, el resto fue todo del Curu. A los 31' Villordo abre para Ferrero, este juega para Gramajo que patea y el arquero ataja. Un minuto más tarde Villordo dispara notablemente de afuera del área y la pelota que tenía destino de red, rebota en un visitante y se dirige al corner. Cinco más tarde Gramajo le pasa la pelota a Ferrero, este en un gran gesto técnico abre los pies, dejando pasar el esférico y habilitando a Matías Castillo que llegaba solo, mano a mano, remata y el arquero en gran actuación la envía al corner. Era abasallante la superioridad del Curuzú, lo tenía contra las cuerdas pero el visitante resistía. Hasta que luego de salvarse de otras cuatro ocasiones claras de gol, un centro venenoso llegó al área tricolor, y una pierna desesperada por rechasar la pelota, terminó empujándola al fondo de la red. Loca fue la reacción de toda la gente que esperaba ese gol para descargar sus gargantas. Pero la tarde aún les tenía deparadas más alegrías. Tiro libre para Tricolores, van todos a buscar la victoria, el Curu en gran defensa despeja el centro, pelea un rebote y a pura garra se lleva la pelota, e inicia en una corajeada la contra, con una marea roja de jugadores que corren desesperados hacia el arco visitante. Generan un contraataque letal, que en tres pases dejó solo a Nicolás "Frodo" Ferrero, para definir con el arco a su merced, para darle la victoria al Curuzú.
Sí, increíble pero real. En tres minutos el Curu hizo dos goles, cada uno más importante que el otro, cada uno vital para seguir punteros y soñando que, este de año de Villelisa, de Villelisa salió el nuevo camp...
Destacio; Kily Márquez, Víctor Núñez, Marcos Márquez, Aguirre; Gabriel Márquez (Castillo 20'ST), Claudio Núñez, Gorosito (Rodrigo Núñez 30'ST), Villordo; Gramajo, Cantero (Ferrero 12'ST).
'
Divisiones menores:
3cera Curuzú 8 - 0 Tricolores; 4ta Curuzú 2 - 2 Tricolores
'
Ignacio Gordillo Fernández

No hay comentarios: